26 de noviembre de 2012

Anne Germain, en vivo (o muerto) y en directo




Ante todo, déjenme hacerles una advertencia: si alguna vez han visto las actuaciones de alguno de esos grandes médium norteamericanos que son capaces de encandilar a su audiencia con sus facultades para la lectura en frío, sus dotes histriónicas y su pinganillo, pueden dejar de leer esto y pasar a leer cualquier otra sección de La Columnata, porque Anne Germain no tiene nada que ver con ellos. Ni de lejos. Ni con un telescopio. Ni por casualidad.

Y eso que lo tiene todo a su favor, empezando por un público que cree en sus poderes hasta el punto de gastar entre sesenta y noventa euros por entrada (multipliquen la cifra al menos por dos, puesto que casi todo el mundo viene acompañado por uno o varios familiares) y hacer enormes colas para entrar a la sala. En la sesión a la que acudí había unas seiscientas o setecientas personas, y cabe presumir que casi todas ellas estaban deseando contactar con alguno de sus seres queridos difuntos, lo que en principio los convierte en blancos fáciles. Más aun si tenemos en cuenta que más de la mitad de los asistentes eran señoras de bastante edad, que sin duda acumulaban un buen historial de padres, maridos y hasta puede que hijos y nietos fallecidos.

Y, sin embargo, la palabra que más escuchábamos al salir era ‘timo’.

1 comentario:

  1. Buenos días :

    Navegando por internet y buscando determinados blogs sobre ciencia he caído en su blog. Me ha parecido muy interesante y me gusta mucho el trabajo que realiza.

    Soy licenciado en Biología y hago colaboraciones (cuando tengo tiempo) tanto en mi blog personal como en la plataforma Hablando de Ciencia (no se si nos conocerá).

    Simplemente agradecerle su trabajo y le guardo en mi RSS, espero leerle mucho tiempo más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar